Muchas compañías ofrecen pago de órdenes inmediato, pero después se demoran varios días. Cómo me garantizan ustedes un pago oportuno?
En Rapid-Envíos, nuestra política de servicio al cliente nos exige trabajar en los países de destino con corresponsales que certifican su capacidad para pagar las órdenes oportunamente. Son compañías que cuentan con todas las licencias del gobierno y con la solidez financiera y logística necesarios para cubrir las expectativas de los clientes.
 
En condiciones normales estamos en capacidad de pagar las órdenes en media hora. De todas maneras es importante tener en cuenta que los tiempos de pago pueden variar de acuerdo con:

a. La diferencia horaria del país de destino.

b. Los horarios de cada compañía que hace los pagos. En algunos países sólo se trabaja hasta el sábado al medio día. Hay otros en donde se trabaja incluso los días festivos.

c. El éxito que se tenga con la llamada al beneficiario para avisarle que ha recibido una orden.

d. Si son giros que se pagan a domicilio pueden tardarse entre 12 y 24 horas, según cada país.

e. La velocidad también depende de la rapidez con que el beneficiario se presenta a cobrar el giro después de haber sido notificado.

Qué le exigen al beneficiario para pagarle su orden?
Como procedimiento de seguridad el beneficiario de una orden debe reconocer a su remitente, conocer su propio número de teléfono y presentar su documento de identidad válido a la hora del pago. Si se trata de órdenes consideradas de valores "altos", el beneficiario deberá presentar documentación complementaria que le solicite la compañía que hace el pago.

Cuáles son los factores que determinan la tasa de cambio con la que se pagará una orden?
Diariamente, cada país, con sus propias regulaciones y según el comportamiento interno de la negociación de las divisas, establece el valor del dólar oficial o  tasa representativa. Este valor varía de acuerdo a factores económicos y sociales de cada país, y es el que permite establecer la TASA DE CAMBIO con la que son pagados los giros cada día hábil. En época de mucha fluctuación, los giros se mantienen y se pagan con la tasa de cambio a la que hayan sido vendidos, excepto casos muy especiales en algunos países.

Es importante tener en cuenta que toda tasa de cambio es establecida por cada corresponsal buscando competitividad y beneficio para sus clientes.